Bananos o riñoneras

El celular, las llaves, los geles, todo dependerá de cuanto tiempo estemos corriendo, un banano puede almacenar lo esencial para entrenar 1 hora como máximo ya que después de eso comenzamos a deshidratarnos a un nivel mayor y nuestro cuerpo comienza a pedir agua. Este es el punto donde no tenemos que llegar, ya que cuando el cuerpo pide agua es porque ya tiene un grado de deshidratación, por tanto todo dependerá de nuestro organismo, corredores más avanzados pueden consumir menos agua ya que su economía de carrera es mayor y el gasto calórico es menor.

¿Gasto calórico? ¿Economía de carrera? WTF Queeé! Tranqui acá va una breve explicación de que son estos términos.

Gasto calórico: cuando corremos o hacemos cualquier actividad física nuestro cuerpo necesita energía para funcionar, esta energía la saca de los alimentos y la grasita de nuestro cuerpo. 

Economía de carrera: Mientras más entrenas más evolucionas y menos calorías gastas (al mismo ritmo) osea si para correr a 6 minutos por kilómetro en 1 hora gastabas 600 cal después de mucho entrenamiento puedes gastar 350 cal, por tanto si vas perfeccionando tu técnica de carrera mejoras la economía.

¿Y el agua que onda? Bueno el agua es base fundamental para regular la temperatura corporal y permitir el funcionamiento correcto de nuestros músculos, ¿te dio un calambre? ahh no te hidrataste bien, Yaaa.. pero me dijeron que comiera plátano para el calambre, súper! el plátano tiene potasio (una sal mineral) que te ayuda a evitar calambres, ahh... entonces para eso son las sales minerales, exacto! Pero no solo el potasio, tienes el magnesio, calcio y sodio para mantener tus músculos en correcto funcionamiento.

Ya ahora te preguntarás, yo vine por el tema de los bananos y riñoneras... xD Bueno, las riñoneras te permiten llevar agua extra para alargar la duración de tu entrenamiento y evitar llevar cosas en las manos, Ya pero ¿Cuánta agua necesito? La recomendación del mundo mundial para el corredor promedio es medio litro por hora, también va por sensaciones así que si sientes sed es porque necesitas más agua, si no sientes sed IGUAL TIENES QUE TOMAR MEDIO LITRO MÍNIMO POR HORA! es ley y más aún cuando hace mucho calor. 

Resumiendo, el banano te permite entrenar una hora piola, si quieres más de eso necesitas llevar agua en botella y si te molesta llevar una botella en la mano, usa una riñonera, y ya si necesitas muucha agua lleva una mochila de hidratación, pero ese tema es para otro post :P.

Adicionalmente, hay soft flask de 250ml que puedes meter en algunos bananos, como el banano deportivo AONIJIE  o también el race belt 4.0 que tiene un bodybottle de 500ml integrado.

Pero recuerda si usas un banano con un soft flask quitas espacio, así que si acostumbras a llevar más cosas que las llaves y el celular puede que te quedes corto y necesites una riñonera como la Mountain Belt 4.0  de 600ml o algo más económico como la Riñonera mod 1 de 500ml.

Si quiere ver más modelos puedes encontrarlas acá

Riñoneras y bananos

Erwin Henríquez

Trailrunner lovers

CEO TRAILBOSS

Si te sirvió este post compártelo y te amaré por toda la vida :D

Sígueme en:

Instagram

Facebook